Ayuda de Cheque de Gasolina de 100 euros

Europa en su totalidad se ha visto afectada de alguna manera debido a la problemática en Ucrania, en España directamente la inflación ha elevado de forma significativa el costo de la vida y el combustible es uno de los productos más impactados en cuanto a la subida de precios. Es por ello que el gobierno ha tomado algunas medidas que finalizan con el cierre de año, sin embargo, ofrecen nuevas propuestas para ayudar a la población más vulnerable, entre ellas el cheque de gasolina de 100 euros.

Ayuda de Cheque de Gasolina de 100 euros

Gobierno aprobó Ayudas de atención social a personas con discapacidad (PUA)  

Cheque de Gasolina de 100 euros solo beneficiará a parte de la población

Para el 2022 fueron muchas las medidas empleadas por el gobierno para contrarrestar la subida de precios, en cuanto a la gasolina hasta este 31 de diciembre de 2022 se encuentra activo el descuento de 20 céntimos por litro para quienes tienen ingresos superiores a los 2.000 euros mensuales y para toda la población en general. No obstante, este beneficio será eliminado dejado de beneficiar a toda la población.

Para este 2023 se busca establecer medidas que beneficien al sector más vulnerables. Dicho cambio se debe a que el método actual que reduce 20 céntimos en el costo del litro de gasolina para cualquier conductor ha beneficiado en gran medida a las empresas y a las rentas altas, quienes son los mayores consumidores del combustible. Mientras que las rentas bajas emplean el transporte público o en su defecto autos pequeños.

Por lo que se tomarán medidas para beneficiar de forma exclusiva a la población más vulnerable. Siendo excluidos del cheque de gasolina de 100 euros aquellos con un ingreso neto igual o superior a los 2000 euros mensuales.

Te puede interesar  DNI Electrónico: ¿Qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?

Ya es un hecho el cheque de gasolina de 100 euros

Si bien la información respecto a la compensación de un cheque de gasolina a logrado filtrarse, la realidad es que es un tema que aún se encuentra en discusión, esta medida busca beneficiar a las personas con salarios bajos, que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, es un aproximado del 70% de la población total de España.

Hasta ahora lo que se ha dado a conocer, es que será un pago único, no obstante, el monto a cancelar, aún se encuentra en discusión, sin embargo, se cree que no superará los 100 euros. Según las cifras ofrecidas por la Dirección General de Tráfico, Espala cuenta con un total de 27 millones de conductores, donde solo 17 millones de conductores serán quienes reciban el cheque de gasolina de 100 euros o del monto que aún está por definirse.

Descuento de 20 céntimos por litros

Como ya se mencionó con anterioridad, esta medida establecida para frenar el impacto de la inflación en la población ya no se encontrará disponible para todo público, sin embargo, algunas fuentes han aclarado que no será eliminada en su totalidad, ya que para el 2023, la misma se mantendrá activa para beneficiar a los transportistas.

De igual forma se está a la espera de que los datos aquí mencionados sean confirmados por el gobierno, antes del cierre de 2022 o a comienzos de 2023.

Lee tambien: Ayudas para mayores de 45 años ¿Qué son y cómo optar por ellas?