Si quieres saber si te han aprobado el paro, la prestación, subsidio de desempleo o alguna ayuda económica, lo podrás consultar por Internet en unos sencillos pasos. No necesitarás ni certificado digital, ni Cl@ve, etc, tan solo tendrás que tener registrado tu número de teléfono en el SEPE para que te llegue un PIN por sms.

¿Cómo saber el estado de mi subsidio por desempleo o prestación?

Para consultar el estado de tu solicitud y ver si te han aceptado la prestación o subsidio, lo podrás consultar a través de Internet mediante un pequeño formulario por el SEPE (Inem).

Realmente existen 4 formas de poder conocer esta información, entre ellas tenemos:

  • Consultar la información por Teléfono
    • Puedes llamar al 900 81 24 00 (es un teléfono gratuito).
  • Pedir cita previa en el SEPE
    • Puedes acudir a la oficina de empleo y que te informen sobre el estado de tu solicitud.
  • A través de la Sede Electrónica (con Certificado Digital o Cl@ve)
    • Necesitarás disponer de Dni electrónico, Certificado Digital, o Cl@ve permanente.
  • Ver el experiencia por Internet sin certificados ni cl@ve.
    • Este es el método que explicaremos, ya que es el más rápido, y además no necesitarás ni Certificados ni Cl@ves.

Como consultar la prestación del SEPE por Internet

Lo primero que tendremos que hacer para poder acceder a toda la información sobre el estado de mi solicitud al SEPE es hacer click en el siguiente enlace:

Cuando hayamos accedido al enlace de arriba, veremos una página como la siguiente imagen de abajo, tan sólo tendrás que dar click en el botón de abajo donde dice “Consultas de la prestación“.

consultar prestacion desempleo

 

Una vez dentro de la página, podremos ver que nos solicitará que seleccionemos entre dos opciones, entre ellas tenemos:

  • Certificado Digital, DNI electrónico o usuario Cl@ve
  • Pin Teléfono Móvil (seleccionamos esta opción).

pin telefono movil consultar prestación

Como vemos en la imagen superior, tendremos que rellenar el formulario con nuestro DNI o NIF y el teléfono móvil nuestro, el número de teléfono móvil que pongamos será el que tengamos registrado en la Sede Electrónica del SEPE, es aquel que damos a la hora de apuntarnos al paro (inscribirnos como demandante de empleo).

Es importante este paso ya que nos llegará un SMS con un número PIN.

Cuando hayamos recibido el PIN por SMS a nuestro número de teléfono, tendremos que introducirlo en ese campo que vemos en la imagen superior, y posteriormente click en “Aceptar“.

Ahora si, nos llevará a una nueva página donde podemos ver la última prestación recibida, los recibos de nóminas de nuestros subsidios, nuestros Datos personales, las solicitudes que tenemos activas y que están pendiente de ser aprobadas o no, o las denegaciones ( en el caso de que nos denieguen alguna solicitud).

Descargar la resolución del SEPE en PDF

Si queremos tener un comprobante del servicio de empleo del SEPE sobre el estado de nuestra solicitud o el pago de nuestras prestaciones, podemos descargar la resolución en formato PDF.

Tan sólo tendremos que acudir en “Última solicitud“, en la parte de abajo veremos un enlace que dice “Visualizar la Resolución de la Solicitud” tal y como mostramos en la imagen de abajo, tendremos que dar click ahí y posteriormente en el enlace que nos abre, dar click en “Guardar como…” para que se guarde en nuestro ordenador.

consulta estado de solicitudes