Forma parte del Servicio Vasco de Empleo de la Comunidad Autónoma de Euskadi y disfruta de sus asesorías, formaciones y subsidios con tan solo darte de alta en la plataforma. Descubre todas las ventajas que tiene para ofrecer este organismo del Gobierno Vasco para quienes se encuentran en situación de desempleo y consiguen registrarse en Lanbide.

Para aquellas personas en las que se encuentran en paro laboral, en CAE pueden optar por conseguir un nuevo trabajo gracias a este servicio. Además, se trata de una alternativa gratuita y sumamente efectiva para ponerse de nuevo en marcha, sin mencionar que puedes sustentarte por medio de las prestaciones.

En cualquier caso, primero es necesario registrarse en Lanbide o darse de alta, para que seas considerado para estos subsidios y propuestas de empleo. Es por eso que queremos enseñarte a realizar este trámite de manera sencilla y sin problemas desde la plataforma en línea Mi Lanbidenet, pero veamos más a fondo de que trata todo esto.

¿Quiénes pueden registrarse en Lanbide?

Antes de empezar, es necesario aclarar que, a menos de que recibas alguna clase de prestación hecha por el Gobierno Vasco, no es obligatorio registrarse en la plataforma. De todas formas, si quieres contar con las múltiples ventajas de este servicio, sí que debes darte de alta en Lanbide. Por el contrario, no serás considerado para las ofertas de empleo o los subsidios.

Con eso en cuenta, deberás también tener en cuenta que los interesados deben ser mayores de 16 años. Además, deben ser residentes de la Comunidad Autónoma de Euskadi, aun si su nacionalidad no es española y su situación migratoria no está regularizada. Sin embargo, en ese caso solo puedes optar por la formación y la asesoría, y no en las ofertas de empleo.

En ese sentido, también puedes acceder al Registro Básico de Garantía de Ingresos (RGI), así como a la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV). No olvides que es vital que presentes el certificado de empadronamiento, a menos de que formes parte de algunas excepciones.

Una última consideración gira en torno a la ubicación, puesto que no puedes darte de alta en cualquier oficina de Lanbide. Debes dirigirte a la oficina que te corresponda según tu código postal. Por otro lado, la mejor alternativa es hacerlo a través de su plataforma en línea, dónde cualquiera, menos los extranjeros sin autorización.

¿Cómo darse de alta en Lanbide?

Si tu situación comprende a la de un desempleado que está interesado en darse de alta para acceder a la demanda de empleos, puedes acceder al sitio web de Lanbide y hacerlo a través de tu ordenador. De esta forma, no será necesario salir de casa para registrarte.

El Servicio Vasco de Empleo de Euskadi hace un tiempo puso a disposición de los usuarios un cuestionario electrónico con el que agilizó su tradicional método de inscripción, en el que era necesario dirigirse a una oficina. Asimismo, podrán tramitar la Renta de Garantía de Ingresos en el Registro electrónico general del Gobierno Vasco.

Por fortuna para todos, se trata de un proceso sencillo y de pocos pasos, por lo que cualquiera podrá conseguirlo. Sigue nuestras instrucciones y forma parte de esta plataforma. Antes de empezar, queremos aclarar que esto si es tu primera vez, puede que sea necesario ir a una oficina.

  • Solicita una cita a través del sitio web de Lanbide desde aquí.

registrase en Lanbide

  • Aclara la razón de la cita como registro.
  • Introduce tu código postal para saber a cuál oficina te corresponde dirigirte.

registrarse en Lanbide

  • Presenta tu documentación personal, como DNI o pasaporte, además del permiso de representación firmado, en caso de ir en nombre de alguien más.
  • Una vez realizado el registro, se te enviará por medio del contacto brindado la contraseña para Mí Lanbidenet.
  • Sumado a eso, luego se pondrán en contacto contigo nuevamente para finalizar el proceso.
  • No olvides llevar a esta segunda cita la acreditación original de la documentación académica y profesional para que sea reflejada en tu currículum.

Por otro lado, si ya estabas inscrito en Lanbide, solo es necesario revisar el estado de tu solicitud con tan solo brindar tus datos desde aquí. Desde allí se te informará del estado de tu solicitud y reactivarla en caso de ser necesario.

Te puede Interesar

+Info acerca de subsidios