¿Quieres pedir cita previa lanbide por teléfono? La importancia de ser atendido correctamente y con la mayor rapidez en los Servicios Públicos de Empleo son esenciales, esto es debido a que muchas personas dependen del ingreso mensual que tienen que aprobar Lanbide, por eso mismo el Gobierno del País Vasco ( Servicio Vasco de Empleo) cuenta con varias líneas de contacto para poder asesorarse, pedir cita previa, solicitar trámites para desempleados o jubilados, etc.

Las vías de comunicación con el Servicio de Empleo Lanbide quedaría así:

  • Cita Previa Lanbide por Teléfono
  • Cita Lanbide por Internet
  • Cita por la App Lanbide

Son las vías de comunicación más rápidas que tenemos para poder pedir día y hora y que nos atiendan en la oficina de empleo de tu localidad del País Vasco. Es importante destacar que para ciertos trámites no tendrás que pedir cita, si no que podrás acudir a la oficina más cercana.

Pedir Cita por Teléfono

El servicio de llamadas telefónicas de Lanbide no es el más rápido que podemos encontrarnos, muchos usuarios nos contactan para poder pedir alguna alternativa que no sea por teléfono, para ello recomendamos pedir cita por Internet en Lanbide.

Pero si por cualquier razón no tienes acceso a Internet y necesitas con carácter urgente acudir a la oficina con cita, tendrás que llamar a los siguientes números de teléfono gratuitos para que una funcionaria del Servicio de Empleo Vasco te atienda y puedan asignarte día y hora.

Teléfono Servicio Vasco de Empleo (Ciudadanos)

Los teléfono que a continuación te exponemos son gratuitos, por lo tanto, no se te cobrará una tarificación especial, tan sólo se te cobrará como una llamada normal si no tienes ninguna tarifa de llamadas gratuita en tu teléfono fijo o móvil.

  • 630 305 452
  • 945 100 600

También tienes la opción de llamar directamente a la oficina de empleo del País Vasco más cercana a tu domicilio. Si desconoces cuál es la oficina que te queda más cerca, te dejamos este buscador de oficinas, tan sólo tendrás que poner el código postal de tu localidad, y a continuación te aparecerá un listado de las oficinas más cercanas, junto a su correspondiente dirección y número de teléfono para contactar directamente.

Pasos a realizar por teléfono:

Una vez te atiendan por teléfono, tendrás que tener a mano tu documento de identidad (DNI o NIE).

  • Te pedirán que teclees el número de tu código postal, no es de la oficina, si no el código postal donde vives (obviamente del País Vasco).
  • Posteriormente la locución te pedirá que selecciones el trámite que quieres hacer en oficina.
  • Y para finalizar tendrás que introducir el número de tu DNI o NIE en el teclado.

Si todo esta correcto, el sistema de atención telefónica te asignará una cita con lanbide. (No podrás elegir el día ni la hora, se te asignará automáticamente).

Teléfono Lanbide (Empresas)

Si eres una empresa y necesitas contactar con Lanbide, ya sea para resolver dudas relativas a tus trabajadores, para solicitar ayudas para empresas, o para iniciar los trámites de un ERTE, el número de teléfono al que tendrás que llamar es el:

  • 945 160 601

Es importante respetar los números de teléfono, si eres empresa no llames a los números de «ciudadanos» y lo mismo si eres «Ciudadano» no llames al número de Empresa, ya que no te atenderán antes por saltarte esta norma.

Horario de atención telefónica

Como cualquier servicio de atención telefónica esta cuenta con unos horarios de atención al público, para ello, el horario será de:

  • De Lunes a Viernes de 8:30h a 19:30h

No atienden por teléfono si es festivo.

Además, en Verano el horario es hasta las 18h de la tarde.

¿Se puede anular una cita lanbide por Teléfono?

Si que podrás anular una cita de Lanbide, sea cual sea las razones por las que no puedes acudir. Pero aunque hayas pedido cita por teléfono, este trámite de cancelar una cita que tenías asignada la tendrás que hacer por Internet, para ello.