Cita previa Inem por Internet

Cita previa inem sepe por Internet

¿Necesitas asistir a las oficinas del SEPE y tienes que pedir cita previa INEM por Internet? En CitaPreviaSoc.es, página web afiliada a la Seguridad Social, te mostramos paso a paso como tramitar todos los subsidios y prestaciones por desempleo en las oficinas del SEPE.

Cita previa inem por Internet

 

Lo primero que tendremos que hacer a la hora de solicitar una cita previa inem por Internet es tener que dirigirnos a la Oficina Virtual del SEPE, podrás acceder dando click en el siguiente enlace:

Pedir Cita Previa Sede Electrónica SEPE

*Click en el botón de arriba para acceder directamente*

Una vez estés dentro de la página oficial, verás que esta te ofrece distintas opciones a elegir, podrás ver que puedes realizar muchos trámites, por ejemplo pedir el paro o el subsidio de desempleo, etc. Para ello necesitarás cita, te asignarán un día y hora y te lo tramitarán desde en la oficina de empleo.

Estáte atent@ ya que te enseñamos el paso a paso para pedir cita previa inem por internet de forma fácil

Primero introduce tus datos, y el trámite que quieres hacer

Este paso es básico pero no menos importante, cuando hayas entrado dentro de la página oficial del SEPE, tendrás que introducir todos tus datos personal que te pidan, además de seleccionar el trámite que quieres hacer. Entre los datos personas que te pedirán serán:

  • Código Postal de donde resides, para que te asignen la cita en la oficina más cercana.
  • Tu DNI, o NIE.
  • Ahora selecciona que trámites quieres realizar en las Oficinas del INEM (Sepe), tendrás que escoger entre lo siguiente:
    • Informarte sobre todas las prestaciones
    • Solicitar cualquier subsidio, Plan Prepara o Prestaciones.
    • Llevar documentación a las oficinas del SEPE – Inem
    • Incapacidad Temporal o Maternidad/Paternidad
    • Darte de baja en cualquier prestación.
    • Cambiar los datos personales, como domicilio o datos bancarios para poder cobrar las prestaciones.
    • Otras gestiones.

Solicitar cita previa por Internet

Tendrás que aceptar la solicitud de Cita en las Oficinas

Cuando hayas introducido todos los datos, tendrás que dar click en “Aceptar“, una vez dado, nos aparecerán lo mismo que la imagen de más abajo, para ello sólo tendrás que rellenar todos los datos que te solicitan.

Cita previa SEPE por Internet

 

Ten en cuenta de que si queremos tramitar la prestación por desempleo, previamente tendrás que estar dado de alta como demandante de empleo, es otra cita aparte para ir a la Oficina de Empleo. Lo bueno es que para apuntarte al paro no tendrás que solicitar cita previa por Internet, ya que podrás ir sin fecha asignada.

Una vez dado de alta como demandante de empleo, entonces será el momento de solicitar cita previa para pedir la prestación por desempleo o cualquier otro subsidio.

Introducidos todos los datos que nos solicitan, nos aparecerá en la pantalla lo mismo que os mostramos en la imagen de abajo, sólo tendrás que apuntarte el día y la hora que os han asignado, y dar click en “Confirmar

Cita previa paro

 

Cómo anular una cita previa inem

Te recomendamos leer nuestro artículo donde os enseñamos paso a paso sobre como anular cita previa inem (SEPE) en dos sencillos pasos.


4 comentarios

  • Necesito una entrevista urgente …tenia una cita con la seguridad social 27/03/2020 esto de baja desde el 21/01/2020 ya me había inscrito en el INEM…iba hacer más solicitud de ayuda económica ya que pago piso …servicios luz y agua y comida …esperare

  • Como podemos pedir ser solicitantes de empleo si las oficinas están cerradas a causa de la Emergencia Sanitaria del Coronavirus y nos piden que lo hagamos presencialmente? No se puede hacer via internet?