El Servicio Vasco de Salud, cuenta con el programa de visita médica a domicilio Osakidetza por si no puedes acudir al centro de salud personalmente el equipo Osakidetza se desplaza a donde se encuentre el paciente.

Este servicio que se presta a través de los Puntos de Atención Continuada (PAC),  está organizado por una serie de profesionales y especialistas que desean responder a las necesidades de salud de la población en el País Vasco.

Para poder acceder a los servicios necesitas la Tarjeta Individual Sanitaria Osakidetza 

¿Cómo funciona el programa de visita médica a domicilio  Osakidetza?

La visita médica a domicilio funciona a través los Puntos de Atención Continuada (PAC); se lleva a cabo con profesionales que presta sus servicios en asistencia dirigida.

Este programa funciona en su primera fase como plan de orientación para prevenir enfermedades, o responder a problemas de salud que no sean de urgencias.

Este equipo de profesionales está conformado por personal médico, enfermeros, auxiliares de enfermería, pediatras, odontólogos,  y personal de atención al cliente.

Las visitas se realizan en coordinación con el hospital, de acuerdo a los servicios sociales que presta cada institución, siempre y cuando pertenezca a la red pública. En este sentido, se toma en cuenta tratamientos de prevención, diagnóstico, exámenes especiales, y pruebas ambulatorias, todas estás aportando calidad y profesionalidad.

El portal web de salud Osakidetza es muy amplio, aquí  www.osakidetza.euskadi.eus, puedes encontrar información necesaria en cuanto a los servicios en línea que ofrece. También encontrarás los centros ambulatorios activos, y contenido de interés para prevenir o tratar enfermedades.

 

Centros de atención primaria en Osakidetza

Estos son los centros de atención primaria a los que puedes dirigirte, o contactar para conocer sobre los servicios; y la asistencia médica domiciliaria.

Te puede interesar  Cita Previa Osakidetza Médico en el País Vasco

Ambulatorio Irun Centro

Centro de Salud Dumboa

Centro de salud Hondarribia

¿Qué es el consejo sanitario online de Osakidetza?

 

Si deseas resolver tus dudas o recibir consejería en línea, puedes aprovechar el servicio de consejo Sanitario Osakidetza.

Este servicio no presencial es perfecto para conocer sobre los problemas de salud habituales que no requieran de un contacto presencial.

Es ideal para resolver tus dudas y el equipo profesional te responderá según las formas de actuar en función a los síntomas y el padecimiento que tengas.

Puedes acceder a los consejos sanitarios a través de la pestaña Consejo Web, o llamando a través del 900 20 30 50, en la opción de consejo sanitario.

doctora a domicilio Osakidetza

En el apartado web podrás colocar los síntomas por orden alfabético, o colocar tu dolencia a través de las áreas del cuerpo de forma interactiva, por medio de figuras adjuntas.

 

¿Cómo contactar con el servicio de salud Osakidetza?

Si deseas contactar vía telefónica con el servicio de Salud Osakidetza, estas son las opciones:

Número de atención de emergencias

  • Araba:24.44.44
  • Bizkaia:100.000
  • Gipuzkoa:46.11.11

Centros médicos en el País Vasco Osakidetza teléfonos y ubicación

Si quieres localizar ambulatorios y hospitales del País Vasco por Ciudad o Provincia con los datos para contactar y así  conocer sus horarios y servicios.

En España

Te puede interesar  Solicitar Tarjeta Individual Sanitaria TIS Osakidetza