Cita previa Osakidetza en 2 Pasos

Hay varias formas de solicitar la cita previa en la Osakidetza del País Vasco, aquí te explicaremos varias.

Ten presente que para los procesos necesitas de la tarjeta sanitaria.

Tarjeta Sanitaria Osakidetza

El País vasco tiene  más de 430 centros de salud donde ofrecen servicios online en los cuales puedes apartar una cita previa médica sin la necesidad de ir al sitio. Uno de estos sitios es Osakidetza certificado por el departamento de salud.

La solicitud de cita previa médica es rápida y no necesita de mayor tiempo, solo algunos datos que rellenar y listo tendrás tu cita en cuestión de minutos.

¿Qué personas pueden pedir una cita previa médica?

Cualquier persona que tenga una tarjeta sanitaria puede optar por una cita previa médica en País Vasco. Así que si necesitas de un servicio médico no dudes en seguir leyendo y seguir los pasos para poder tener tu cita.

Solicitar cita previa médica País Vasco

La cita previa médica a través de Osakidetza se realiza por su página principal: https://www.osakidetza.euskadi.eus/inicio/ allí encontrarás numerosa información de temas variados, también podrás observar las aplicaciones móviles, un buscador de farmacias y los centros de salud asociados a la organización.

Pasos para pedir la cita previa

  1. Después de entrar en el portal web oficial, debes darle click a “cita previa” para acceder a la página donde podrás adquirirla.
  2. Una vez allí entrarás a la parte de identificación de usuario, aquí tendrás que insertar el número TIS y luego añadir tu fecha de nacimiento, por último colocas “confirmar”. Esto te dirigirá a la siguiente página.Pasos para la cita previa en la Osakidetza
  3. El siguiente paso es seleccionar lo que deseas: si pedir una cita nueva o consultar, anular una ya existente. En este caso colocamos “pedir cita nueva
  4. El sistema te pedirá que indiques el especialista y tu sexo para poder procesar la demás información, una vez escogido esto le das click a “continuar
  5. Hay diferentes tipos de consulta, elige la que se adapte a tus necesidades, la siguiente pantalla te llevará hacia la fecha y horario que deberás seleccionar. Asegúrate de que tengas disponibilidad ese día para no tener que anular la cita.
  6. Por último se te resumirá la información de la cita, si lo prefieres puedes imprimirla, igualmente la información te será enviada a tu correo electrónico.

Consejos al pedir tu cita previa

Si tienes la posibilidad de imprimir la cita entonces hazlo, si no anota el código de tu cita ya que esto te será pedido si requieres anular tu cita o consultar el estado del mismo.

Antes de escoger el día de tu cita ten seguridad de que no harás nada ese día para que no la anules.

¿Pasa algo si anulo mi cita?

No pasa nada si requieres anular tu cita, solamente tienes que ir de nuevo a “cita previa” introducir tus datos y el código de tu cita, hacer los pasos que se te indican y anularla. No hay cargos si anulas tu cita, sin embargo debes tener en cuenta de que si no anulas la cita con tiempo suficiente le restarás la oportunidad a alguien que quizás necesite la cita con urgencia.

Pedir cita previa médica por llamada telefónica

También puedes apartar tu cita médica mediante una llamada por teléfono, solo debes llamar al 900 20 30 50 y elegir “Consejo Sanitario” el cual está disponible todo el año, serás atendido y podrás adquirir la información que necesitas.

Otros números son:

Araba: 945.24.44.44
Bizkaia: 944.100.000
Gipuzkoa: 943.46.11.11

Esto dependiendo donde te ubiques puedes llamar a este servicio 24/7.

Aplicación móvil Osakidetza

Si posees un Smartphone tienes la oportunidad de descargar la aplicación móvil y hacer el proceso de apartar cita previa más rápido y desde la comodidad de tu hogar.Cita Previa Osakidetza

Busca el nombre del portal móvil Osakidetza en la play store o app store y descarga esta maravillosa aplicación que te permitirá apartar la cita previa que necesites y pedir información acerca de los centros de salud.

Puedes encontrar toda la información acerca de las aplicaciones móviles directamente desde aquí.

Si necesitas ayuda también puedes informarte desde la página acerca de la duda que puedas tener o contactarte con nosotros para poder facilitarte información.

¿Puedo cambiar mi cita?

Si requieres cambiar tu cita previa médica necesitas anular primero la otra para pedir una nueva. Puedes acceder a tu panel de usuario desde la App o desde el portal de internet, también puedes llamar al 900 20 30 50. También puedes comunicarte vía telefónica o hacer acto de presencia ante la institución para que te ayuden con tu solicitud.

Servicios sociales médicos en España

Te puede interesar: