Cita previa DGT

La Dirección General de tráfico es el organismo al cual hay que recurrir si quieres:

  • Vender un coche, moto, cami√≥n o veh√≠culo a motor
  • Recibir, tramitar el carnet de conducir o duplicarlo
  • Pagar multas, entre otras opciones que tengan que ver con el tr√°nsito del pa√≠s.

Dentro de la web principal del DGT encontrar√°s el apartado correspondiente a lo que est√°s buscando, dependiendo de lo que te interese podr√°s encontrar un sistema de citas previas que tendr√°s que rellenar antes de acudir al organismo.

¬ŅQu√© necesitas para poder pedir cita previa a la DGT?

A la hora de pedir una cita previa en la Dirección General de Tráfino debes tener presente el trámite que vas a realizar, también la oficina donde harás la solicitud. Lo que solicita la DGT para darte una cita previa es lo siguiente:

  • Datos de la persona que tramitar√° el documento, etc. En caso de ser otra persona distinta se necesitar√° un representante autorizado para el tr√°mite. Los datos son: tel√©fono, matr√≠cula del veh√≠culo si vender√°s un auto, entre otros datos sencillos.
  • Se selecciona el d√≠a y la hora seg√ļn la disponibilidad de la oficina elegida.
  • Descargar la cita e imprimirla para llevar a la oficina elegida.

Al ir a la oficina preseleccionada deberás llevar tu documento de identidad o la autorización de la persona que se le hará el trámite para confirmar la persona.

¬ŅQui√©n puede solicitar una cita para la DGT?

Cualquier persona puede realizar la solicitud para obtener una cita presencial en la DGT, sin embargo, si el trámite se hará a través de un representante porque el titular no se encuentra en el interior del país u otro motivo se necesita una autorización firmada.

También se puede designar un representante vía online

A trav√©s del Registro de apoderamientos y si el representante tiene el DNI original m√°s un documento firmando del interesado puede acceder al apartado ‚ÄúOtorgamiento de representaci√≥n‚ÄĚ.

Solicitar cita previa DGT

La cita previa DGT se puede pedir a trav√©s de internet o por llamada telef√≥nica por medio de los n√ļmeros oficiales.

Los datos de la persona interesada se pedir√°n en ambos casos; como el DNI y la ciudad donde reside.

Pedir cita previa DGT por internet

Para acceder a la solicitud de cita previa por internet se debe entrar a la web oficial del DGT: http://www.dgt.es/es/ después tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Encontrar el apartado Tr√°mites y luego clickear en ‚Äúsolicitud de cita previa‚ÄĚ
  2. Luego de haber entrado en el portal de ‚ÄúSolicitud de cita previa‚ÄĚ a la derecha se encuentra el tabl√≥n Acceso al servicio, ingresar en ‚Äúsolicitar cita previa‚ÄĚ
  3. Ya en este paso se est√° encaminado para pedir la cita, debes llenar el campo de: oficina donde desea solicitar la cita y el tipo de tr√°mite que se har√°.
  4. Una vez que se hayan llenado los campos se tiene que continuar a la siguiente p√°gina. Dependiendo de lo que elijas puede aparecer otro campo con el indicativo ‚Äúpa√≠s‚ÄĚ.

Al entrar se observar√° la planilla que hemos llenado, lo que resta es darle a ‚Äúcontinuar‚ÄĚ nuevamente para seguir con el proceso.

  1. Por √ļltimo se tendr√° que rellenar todos los campos referentes a los datos del interesado, como el NIF, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, entre otros datos. Algunos de estos datos no son obligatorios, sin embargo es bueno llenarlos.

Despu√©s de que hayas llenado todos los campos lo que falta es darle click a ‚Äúsolicitar‚ÄĚ, una vez que hayas hecho esto se te indicar√° el estado del procedimiento. Aparecer√°n tus datos en una planilla para que puedas imprimirla.

Cita previa de DGT por teléfono

Para hacer la cita previa del DGT por tel√©fono solamente se necesita llamar a la oficina de atenci√≥n al p√ļblico macando desde tu m√≥vil ‚Äú060‚ÄĚ, hablar con la operadora y seguir los pasos que se te indicar√°n.

Consultar, modificar o anular citas

Si tuviste un percance y no puedes ir a la fecha estimada de tu cita o quieres ver el estado de la misma, lo puedes hacer el en portal sin ning√ļn problema, anula o consulta tu cita aqu√≠. Tambi√©n puedes modificarla, lo √ļnico que tienes que hacer es llenar los campos requeridos y presionar ‚Äúbuscar‚ÄĚ para encontrar la cita previa hecha anteriormente.

Hacer cita previa DGT es sumamente f√°cil, pero, si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario m√°s abajo, te responderemos lo m√°s r√°pido que podamos.

Te puede interesar: