Cita previa DGT

La Dirección General de tráfico es el organismo al cual hay que recurrir si quieres vender un coche, obtener una licencia de conducir o duplicado, pagar tus multas, entre otras opciones que tengan que ver con el tránsito del país. Dentro de la web principal del DGT encontrarás el apartado correspondiente a lo que estás buscando, dependiendo de lo que te interese podrás encontrar un sistema de citas previas que tendrás que llenar antes de acudir al organismo.

¿Qué necesitas para poder pedir cita previa DGT?

A la hora de pedir una cita previa en la Dirección General de Tráfino debes tener presente el trámite que vas a realizar, también la oficina donde harás la solicitud. Lo que solicita la DGT para darte una cita previa es lo siguiente:

  • Datos de la persona que tramitará el documento, etc. En caso de ser otra persona distinta se necesitará un representante autorizado para el trámite. Los datos son: teléfono, matrícula del vehículo si venderás un auto, entre otros datos sencillos.
  • Se selecciona el día y la hora según la disponibilidad de la oficina elegida.
  • Descargar la cita e imprimirla para llevar a la oficina elegida.

Al ir a la oficina preseleccionada deberás llevar tu documento de identidad o la autorización de la persona que se le hará el trámite para confirmar la persona.

¿Quién puede solicitar una cita para DGT?

Cualquier persona puede realizar la solicitud para obtener una cita presencial en la DGT, sin embargo, si el trámite se hará a través de un representante porque el titular no se encuentra en el interior del país u otro motivo se necesita una autorización firmada.

También se puede designar un representante vía online

A través del Registro de apoderamientos y si el representante tiene el DNI original más un documento firmando del interesado puede acceder al apartado “Otorgamiento de representación”.

Solicitar cita previa DGT

La cita previa DGT se puede pedir a través de internet o por llamadas telefónicas por medio de los números oficiales. Los datos de la persona interesada se pedirán en ambos casos; como el DNI y la ciudad donde reside.

Pedir cita previa DGT por internet

Para acceder a la solicitud de cita previa por internet se debe entrar a la web oficial del DGT: http://www.dgt.es/es/ después tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Encontrar el apartado Trámites y luego clickear en “solicitud de cita previa”
  2. Luego de haber entrado en el portal de “Solicitud de cita previa” a la derecha se encuentra el tablón Acceso al servicio, ingresar en “solicitar cita previa”
  3. Ya en este paso se está encaminado para pedir la cita, debes llenar el campo de: oficina donde desea solicitar la cita y el tipo de trámite que se hará.
  4. Una vez que se hayan llenado los campos se tiene que continuar a la siguiente página. Dependiendo de lo que elijas puede aparecer otro campo con el indicativo “país”.

Al entrar se observará la planilla que hemos llenado, lo que resta es darle a “continuar” nuevamente para seguir con el proceso.

  1. Por último se tendrá que rellenar todos los campos referentes a los datos del interesado, como el NIF, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, entre otros datos. Algunos de estos datos no son obligatorios, sin embargo es bueno llenarlos.

Después de que hayas llenado todos los campos lo que falta es darle click a “solicitar”, una vez que hayas hecho esto se te indicará el estado del procedimiento. Aparecerán tus datos en una planilla para que puedas imprimirla.

Cita previa de DGT por teléfono

Para hacer la cita previa del DGT por teléfono solamente se necesita llamar a la oficina de atención al público macando desde tu móvil “060”, hablar con la operadora y seguir los pasos que se te indicarán.

Consultar, modificar o anular citas

Si tuviste un percance y no puedes ir a la fecha estimada de tu cita o quieres ver el estado de la misma, lo puedes hacer el en portal sin ningún problema, anula o consulta tu cita aquí. También puedes modificarla, lo único que tienes que hacer es llenar los campos requeridos y presionar “buscar” para encontrar la cita previa hecha anteriormente.

Hacer la cita previa DGT es sumamente fácil, pero, si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario más abajo, te responderemos lo más rápido que podamos.

Te puede interesar: