Encontrar empleo en 3 Pasos

Si deseas encontrar empleo, lo ideal en medio de la situación actual del país es que tomes pautas y sigas consejos para lograr hacerte de uno de los puestos vacantes dentro de una institución pública o privada.

La experiencia, la edad y preparación académica

Son los valores que prevalecen hoy dentro de Cataluña y cada una de las localidades dentro de la península Ibérica para lograr un lugar en e mercado.

Los consejos se te explicaran enseguida:

Ponte metas

Ten metas fijas sobre lo que quieres y que cargo planeas ocupar, sin embargo, a la hora de la entrevista no seas muy exigente si dicho cargo no es el que esperabas, tendrás la oportunidad de demostrar dentro de la empresa o compañía que puedes ascender al que tu tanto esperabas.

1º Crea un Buen Curriculum

Un buen curriculum, con todos los datos correspondientes, de manera organizada y resumida y que ocupe sólo una hoja, habla de lo sabes en cuanto al preparar al mismo y será mucho más fácil que lo lean dentro de una selección, ya que si no se resume y la información es dispersa y no resumida, se tendrán pocas probabilidades de estar entre los seleccionados.

La información que debe aparecer dentro de un curriculum es:

  1. datos personales
  2. formación académica
  3. experiencia laboral
  4. formación adicional
  5. cursos y congresos asistidos,
  6. así como de algún dato adicional de relevancia.

2º Usa Internet

Muchas empresas ofertan sus servicios a través de páginas de empleos o en sus redes sociales, principalmente en Instagram y Twitter.

Actualizaciones

Por ello estar al tanto de las actualizaciones en estas plataformas es ideal para conseguir un empleo en el mejor tiempo posible.

La cantidad importa

Postularse o enviar el Curriculum a la mayor cantidad de ofertas que cumplen las expectativas, aumentará claramente el número de posibilidades.

3º Entrevistas

Encontrar empleo, a menos que sea virtual requiere de una entrevista. La manera como conteste en la misma, demostrando tus conocimientos y poniéndoles en práctica, así como tu opinión sobre algunos aspectos, serán determinantes para lograr hacerse un lugar.

Es necesario ser lo más empático y tranquilo posible

Y si eres ansioso o nervioso trata de manejarlos antes de entrar a dicha entrevista y está de más mencionar, tener muy claros los conceptos de la profesión u oficio a ejercer.

La mayoría de las veces las entrevistas son los jueces determinantes, puede una persona estar muy bien preparada, pero tener una pésima entrevista, muy seguramente nos será tenido en cuenta.

Adicional

Realiza trabajo voluntario

Si estas a prueba no dudes en realizar un trabajo voluntario, al menos mientras inicias o pasas dicho periodo, esto te demostrará como una persona proactiva, preocupada por a la institución y que muy seguramente serás un empleado ejemplar.

Por otro lado

Negarse y limitarse a las funciones predeterminadas, puede ser mal visto, y ser tenido en cuenta como una persona no apta para dicho puesto.

Son muchas las variantes y consejos para encontrar empleo, depende de cada quien y cada caso cuales se deben aplicar y cuales no deben ser tenidas en cuenta para lograr el éxito.

Te puede interesar:


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *