Crear Curriculum fácilmente

Crear un curriculum fácilmente  es algo necesario hoy día. Para ello debemos saber que datos son relevantes de colocar allí y cuales son las herramientas disponibles.

Los currículums pueden ser para empleos de todo tipo

En España mientras más resumida y resaltante sea la información, más adecuado será para la posterior revisión por parte de la empresa o agente empleador.

Si es breve dos veces bueno

Un Curriculum corto, resumido y con buena información, será tenido mucho más en cuenta que uno largo y con información dispersa.

Se te puede explicar como realizarlos en los siguientes pasos:

Información Personal

Es importante añadir de manera correcta los datos sobre información personal, principalmente Nombre Completo, con apellidos, Número de identidad, Dirección de residencia, Teléfono, tanto móvil como de residencia y correo electrónico.

Teniendo todos estos datos adecuadamente y comprobando la identidad y veracidad del empleador sobre el solicitante, se tendrá una buena oportunidad de ser comunicado por parte de la empresa correspondiente.

Formación Académica

El siguiente aspecto a resaltar es la formación académica del individuo.

En ese campo es importante destacar de orden decreciente la formación de la persona, es decir en la parte superior los rangos de Maestría y Postgrado en caso de poseerlos, pasando por su educación universitaria y finalizando con el bachillerato en la zona más inferior.

Carrera-especialidad

Cada uno debe contener nombre de la carrera o especialidad, institución donde la misma fue cursada y el año de ingreso y culminación.

Para hacer un currículum

Experiencia Laboral

En este aspecto se suelen detener mucho las compañías, por ello es importante agregar de manera resumida toda la información, desde el año de inicio al año de culminación del contrato.

Por fecha

Coloca en orden, del más reciente al más antiguo, en el siguiente orden. Periodo de labores, Nombre  y características del cargo.

Formación Adicional

En este aspecto se añaden aspectos como el habla de idiomas, bien sea inglés, francés, alemán, entre otros, que puedan aportar al trabajo.

Conocimientos – Experiencia

Los conocimientos en algún oficio que propiamente no hayan sido obtenidos en una institución académica sino por autoaprendizaje, como para quienes trabajan en carpintería, mecánica automotriz y demás oficios, que no asistieron a un instituto sino aprendieron a través de generaciones o por su cuenta.

Cursos y Congresos

En este aspecto debes ser muy cuidadoso, ya que normalmente las personas añaden un gran número de cursos que ocupan varias hojas del curriculum y lo ideal es que no pase de una.

Ser breve tiene premio

Así que se debe optar por incluir sólo los más relevantes y aquellos donde se tuvo una participación de más peso, por ejemplo, donde se fue moderador o ponente y aquellos avalados por federaciones tanto nacionales como internacionales.

Cómo ordenarlo

Se debe colocar al igual en orden cronológico decreciente y se debe indicar también el año de inicio y culminación, nombre del instituto donde se realizó, nombre del curso o congreso y duración del mismo bien sea en tiempo u horas académicas.

Sin dudas a la hora de crear tu Curriculum de manera fácil debes saber resumir y sacar lo mejor para que la información sea más provechosa ya atractiva a la empresa que está leyendo dicho documento.

Hacer un currículum en 5 minutos con Word

En este tutorial vas a aprender cómo hacer un currículum en Word con las herramientas preestablecidas del programa.

Te puede interesar:


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *