Si necesitas anular la cita al SOC por que te haya surgido un imprevisto que no sabías de antemano, puedes modificar la fecha y hora de la cita en dos pasos.

El SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña) es el organismo competente encargado de la intermediación laboral, a través de sus oficinas ofrecen múltiples servicios a quienes se encuentran registrados como demandantes de empleo. Para acudir a una de sus oficinas es necesario contar con una cita previa SOC, sin embargo, si luego de solicitarla no puede acudir por alguna razón es necesario anular cita previa SOC.

En este post le indicamos paso a paso como anular o modificar la cita al SOC, las consecuencias de no acudir a su cita y de no realizar el proceso de anulación.

anular cita SOC

Anular cita SOC por teléfono

Algunos se preguntarán si es posible anular una cita previa SOC vía telefónica, la respuesta es NO. A través de este medio no se ofrece este servicio por lo que deberás acceder a la sede electrónica para llevarla a cabo.

Sin embargo si lo que deseas es solicitar cita previa SOC por teléfono; Esto sí es posible, solo debes comunicarte a través del número de teléfono 900 800 046.

Debe comunicarse en el horario comprendido de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 14:00 horas. Donde deberá suministrar la información solicitada por el personal de atención para pautar la cita.

Pasos para anular cita SOC por internet

Si por alguna razón después de confirmar su cita no puede acudir, es recomendable realizar la cancelación de la misma antes de que llegue la fecha, para anular cita previa SOC solo debe seguir estos pasos:

  • Ingresar a la página de SEPE donde podrá lleva a cabo la cancelación en línea, para ello debe ingresar al siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/protección-por-desempleo/cita-previa.html
  • Una vez que cargue la venta, deslizar hasta el inferior donde encontrará el botón “iniciar Solicitud/ Anular Cita”. Presionar.
  • A continuación el sistema le solicita el código postal desde el que va a anular cita previa SOC. Ingrese y presione el botón “Continuar
  • En pantalla aparecerá un formulario, este es para la solicitud de cita previa SOC. Para anular su cita ubique las palabras en azul, en la parte superior del formulario, “Comprobar, modificar o cancelar la reserva” presionar.
  • Esto lo llevará a un nuevo formulario donde debe introducir los siguientes datos: DNI/ NIE, Localizador, Oficina.
  • Al finalizar, introduzca el código de seguridad CAPTCHA y presione el botón “Continuar
  • El sistema le proporcionará la información de cita (para quienes solo desean consultar estos datos), presione la frase “Anular
  • El sistema requiere una confirmación para completar el proceso de anular cita previa SOC.
  • Presione aceptar y listo.

¿Por qué anular la cita al SOC?

Es importarte tomar el tiempo para anular cita previa SOC. Esto debido a que el establecimiento de las cita permite a las oficinas de empleo mantener una organización en cuanto al servicio de atención y los trámites que se llevarán a cabo de acuerdo a lo indicado en cada cita. Al realizar el proceso de anulación se brinda la oportunidad a un tercero de ocupar ese espacio y a las oficinas hacer un uso correcto de su tiempo.

¿Qué pasa si no logro anular la cita al SOC?

Si bien no se recibe ninguna penalización se debe considerar el hecho de que al no anular la cita se le quita la oportunidad a otra persona de ocupar el tiempo que se dejará vacante; Esto sin contar con el hecho de que afecta la organización de la oficina asignada como ya se mencionó antes.

En el caso de no se pueda acudir a la cita y desee cambiarla para otro día será necesario anular cita previa SOC para poder solicitar una nueva cita previa con un fecha posterior a la establecida previamente. Cabe destacar que de no anular la cita; será necesario esperar un día después de la cita programada anteriormente para poder solicitar una nueva cita previa.

Traspasar la cita

Si está considerando en vez de anular cita previa SOC. Traspasar la cita a un tercero, esto no es posible, esto se debe a que la cita es concertada empleando sus datos personales, por lo que será imposible que un tercero acuda para realizar otro trámite.

Lo recomendable es anular la cita y que el tercero solicite la cita por su cuenta.

Te puede interesar: