Cita previa SaludMadrid en 2 Pasos

Hay varias formas de solicitar la Cita previa médica en Madrid, aquí te explicaremos.

Para poder contactar necesitas la tarjeta sanitaria.

En Madrid hay un sistema de salud donde puedes reservar cita previa médica a través de un portal llamado Servicio Madrileño de Salud.

Los residentes de la comunidad de Madrid pueden optar por este servicio en sencillos pasos, solamente se necesita un teléfono o un ordenador con conexión a internet para solicitar la cita previa online.

 

Cita previa SaludMadrid por internet

Para hacer este procedimiento solo necesitas un ordenador o móvil con conexión a internet y entrar a la web principal de SaludMadrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/cita-sanitaria luego harás una serie de pasos para poder solicitar la cita previa.

 

Pasos para solicitar cita previa médica en Madrid

  1. Entra en la dirección web principal del servicio madrileño de salud (abajo te hemos puesto el enlace)
  2. Luego tendrás que introducir tu identificación CIP para poder proseguir con la otra página.
  3. El sistema necesitará de tus datos personales los cuales debes llenar en los campos correspondientes, luego pedirá la especialidad médica de la cita, el día y la hora de consulta. Solo hay que darle click en aceptar y tendrás la cita previa médica en Madrid.

Es indispensable tener tu tarjeta de sanidad, después de introducir los datos todo es relativamente fácil porque cualquier persona puede llenar los campos y no requiere mayor información u otra operación que pueda quitar tiempo o agregarle dificultad al trámite.

 

Pedir cita previa SaludMadrid a través del teléfono

Otra modalidad sencilla donde puedes obtener una cita médica sin mucho esfuerzo es llamando al Servicio Madrileño de Salud. Para esto debes llamar al servicio de atención telefónica que es el número 012, allí le atenderán y se podrá comunicar con los distintos centros de salud.

Pedir cita médica de forma presencial

Hay centros de salud donde puedes pedir Cita previa médica en Madrid de forma presencial, para muchas personas se les hace más fácil visitar el centro de salud más cercano y apartar la cita médica. Puedes pedir la cita en el Servicio Madrileño de Salud o directamente en algunas de las oficinas de cualquiera de estos organismos te brindará la información necesaria para obtener tu cita, aproxímate al centro de salud más cercano y pide tu cita de forma presencial.

Este tipo de solicitudes se maneja de igual forma de las citas online

Te pedirán los datos personajes, el número de CPI y te confirmarán si hay disponibilidad en los centros de salud para atenderte según el servicio médico que necesites.

App móvil Cita Sanitaria Madrid

Si posees un Smartphone puedes descargar la app móvil de Cita Sanitaria Madrid que te servirá para pedir tu cita médica en la Comunidad de Madrid de mejor forma, puesto que la app está más organizada, puedes verificar la fecha, hora, sitios, médico, entre otra información de manera inmediata, además puedes anular la cita si tuviste algún inconveniente.

 

 

Puedes descargar la App en el siguiente enlace para pedir cita previa médica en Madrid:

¿Qué pasa si deseo anular mi cita médica?

En el momento de que tuviste algún inconveniente y no puedes ir a la cita con el médico en Madrid el día que la tenías previsto, no pasa nada, solamente debes informar al centro de salud que no puedes acudir a la cita y porqué no puedes, así ellos anularán la cita sin problema, tal vez puedas adelantarla o modificarla en una fecha que si estés disponible.

Otros servicios de salud en España

 

Preguntas frecuentes