telf sepe 060 consultas

Si te has estado comunicando vía telefónica con cualquiera de las oficinas del SEPE sin recibir respuesta, esto se debe a que el Servicio Público de Empleo Estatal ha puesto a disposición de sus usuarios un nuevo servicio telefónico que busca renovar y unificar en un solo servicio de atención telefónico, los más de 25 trámites que pueden llevarse a cabo a través del teléfono SEPE 2023.

Teléfono SEPE 2023 (nuevo servicio)

Cuál es el nuevo Teléfono SEPE 2023

Desde este 15 de diciembre se encuentra a Disposición de todos los interesados el nuevo teléfono SEPE 2023, el 060 ya se encuentra activo para prestar servicio las 24 horas al día durante todo el año, el canal de atención habilitado por la Administración General del Estado busca dar soporte en los más de 25 servicios que previamente se realizaban vía telefónica unificando las casi 230 líneas de atención empleadas en cada uno de los organismos del SEPE.

Desde el jueves 15 la ciudadanía puede tramitar todo lo relacionado con las prestaciones por empleo, el paro, los subsidios, solicitud de certificados, información de trámites y gestiones, etc., ya sea un beneficiario activo o un posible solicitante. Cabe destacar además de las 230 líneas previamente mencionadas desaparecerán por completo, por lo que ya no estarán a su disposición.

Aunque el nuevo teléfono SEPE 2023 estará disponible para todos los trámites que realizaba a través de las numeraciones geográficas de RATAEL, el servicio para solicitud de cita previa no estará disponible a través del 060. Para solicitar una cita previa SEPE deberá comunicarse a través del número de siempre 91 926 79 70.

Te puede interesar  Subsidio mayores de 52 años en riesgo para quienes no declaren

Es decir, si desea realizar un trámite vía telefónica, solicitar información debe acudir al teléfono SEPE 2023, en caso de querer acudir a cualquiera de las oficinas de este organismo debe realizar la solicitud a través de la línea acostumbrada.

Esta iniciativa fue establecida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en conjunto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, esperando la atención ciudadana hasta ahora prestada a los beneficiarios y solicitantes.

¿El teléfono SEPE 2023 es GRATIS?

Una de las grandes dudas que se ha generado en torno al 060 del SEPE, es el costo de la ventanilla única de atención telefónica ciudadana. Debe quedar muy en claro que el comunicarse a través del 060 genera costos adicionales que no se encuentran incluidos dentro de las tarifas planas de las operadoras. Es decir, es probable que su compañía telefónica realice cobros adicionales cuando emplee este servicio.

No obstante, si esto resulta un problema para usted, no olvide que el SEPE dispone de diferentes medios a través de los cuales puede llevar a cabo cualquiera de los trámites, ya sea a través de la sede electrónica, o acudiendo personalmente a las oficinas. En el último caso puede solicitar su cita previa a través del 91 926 79 70 o a través del siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa/cita-previa-solicitud.html

¿Cómo funciona el nuevo teléfono SEPE 2023?

Al ser una única línea telefónica las llamadas son atendidas por una plataforma de red inteligente, dado respuesta rápida a las necesidades de los ciudadanos, en caso de que se requiera información o asesoría adicional, el sistema comunica al ciudadano con operadores especializados, de acuerdo a la materia a tratar.

Te puede interesar  Subsidio mayores de 52 años en riesgo para quienes no declaren

Te puede interesar: 10 Cursos SEPE gratis con más salida laboral