solicitar la ayuda de 500 euros

La situación actual del país ha llevado a que la búsqueda de empleo sea cada vez más difícil ara aquellos que se encuentran de paro, en especial cual se alcanza cierta edad, en la que para muchos no es un buen elemento en una empresa. Es por ello que el gobierno, en específico, el Ministerio de Trabajo cuenta con dos subsidios para aquellos desempleados con edades comprendidas entre los 52 y 55 años y que para 2023 es una ayuda de 500 euros aproximadamente.

Para conocer los requisitos para recibir ayuda de 500 euros de forma indefinida, a continuación, le explicamos cómo.

Requisitos para solicitar ayuda de 500 euros

Más allá de ser mayor de 52 años, el Ministerio de Trabajo establece una serie de requisitos que deben ser cumplidos a cabalidad para solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años, estos son:

Uno de los principales requisitos para obtener ayuda de 500 euros es encontrarse inscrito como demandante de empleo ante el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE, por al menos un mes luego de dejar de recibir la prestación por desempleo.

Además, debe estar de acuerdo con el compromiso de actividad, en el cual participa de forma activa en las actividades brindadas por el SEPE para mejorar sus oportunidades de empleo, así como acepta la colocación ofrecida por el mismo de darse la oportunidad.

Otro requisito importante es NO contar con rentas propias que superen el 75% del SMI.

Como solicitar la ayuda de 500 euros

Otro punto importante para poder optar por la ayuda de 500 euros es reunir todos los requisitos necesarios para optar por la jubilación (a excepción de edad) y demostrar que durante todo su historial laboral ha cotizado al menos durante 6 años en total.

Te puede interesar  Servicio de Acogida residencial para personas mayores

Es necesario recalcar que aquellos trabajadores del tipo fijo discontinuo no podrán optar a este tipo de prestación, si la fecha de hecho causante es anterior al 2 de marzo del 2022, que es cuando entra en vigencia la ley que permite a los trabajadores fijos continuo optar por la prestación para mayores de 52 años.

Como solicitar la ayuda de 500 euros

Para poder optar a la prestación para mayores de 52 años contará con diferentes medios, puede optar por la opción que le resulte más conveniente, estas son:

Monto a recibir y duración de la prestación

La ayuda de 500 euros o prestación para mayores de 52 años alcanzará para 2023 un total de 480 euros mensuales que equivalen al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples IPREM, el cual es revalorizado anualmente. Los pagos se realizan cada mes entre los primeros 15 días a través de una referencia bancaria, percibida en el banco indicado al momento de realizar la solicitud.

Cabe destacar que la ayuda de 500 euros será percibida por el beneficiario mientras cumpla los requisitos establecidos, en caso de faltar a algunos de ellos, dejará de percibir la prestación para mayores de 52 años de forma inmediata.