Quienes son los pensionados que recibirán 14 pagos en 2023

Con la nueva revalorización realizada a la pensión, millones de beneficiaros obtendrán un considerable aumento en los montos de las pensiones percibidas para este 2023, cabe destacar además que un grupo de ellos estará recibiendo además de los 12 pagos correspondientes a cada mes, un pago extraordinario equivalente a 2 meses. Para saber quiénes son los pensionados que recibirán 14 pagos en 2023 y quienes se encuentran exonerados, puede continuar con la lectura.

Quienes son los pensionados que recibirán 14 pagos en 2023

Lista de pensionistas que recibirán 14 pagas en 2023

En verano e invierno el INSS se encarga de realizar un pago extraordinario a los pensionados, sin embargo, algunos son exonerados de percibir este beneficio, a continuación, indicamos aquellos pensionados que recibirán 14 pagos en 2023

Pensionados por jubilación: aquellos que perciban la pensión por jubilación estarán disfrutando para 2023 las 14 cuotas anuales, un pago correspondiente a un pago por mes y dos pagos extraordinarios en verano e invierno.

  • Pensionados por incapacidad permanente: en este caso se deja en claro algunas limitaciones. En este caso particular los pensionados que recibirán 14 pagos en 2023 solo si la pensión es recibida por una enfermedad común o debido a un accidente no relacionado con el entorno de trabajo. En caso de que la condición de discapacidad sea debido a enfermedad profesional o accidente laboral le corresponde solo 12 pagos al año.
  • Pensionados en favor de las familias: también forman parte de los pensionados que recibirán 14 pagos en 2023, sin embargo, en caso de ser percibida debido a enfermedad profesional o accidentes de trabajo, al igual que el caso anterior le corresponde 12 pagos anuales.
  • Pensionados por viudez: esta estipulados que también formarán parte de los pensionados que recibirán 14 pagos en 2023, recibiendo dos pagos extraordinarios en verano e invierno.
  • Pensionados por Orfandad: al igual que el caso anterior percibirán 14 pagos durante el año 2023.
Te puede interesar  España elimina IVA en Alimentos de primera necesidad

Como se puede apreciar solo aquellos pensionados que reciben este beneficio como resultado de una enfermedad profesional o como consecuencia de un accidente de trabajo son excluidos de este beneficio.

¿Cuándo se reciben los dos pagos extraordinarios?

El primer pago extraordinario es cancelado en el mes de junio y corresponde a la sexta parte de lo devengado entre los meses de diciembre del año anterior y mayo del año actual. En el caso del segundo pago extraordinario es cancelado en el mes de noviembre e igualmente corresponde a la sexta parte de lo devengado entre junio y noviembre.

En ambos casos el paso se percibe a finales o última semana de los meses correspondientes. Cabe destacar además que aquellos pensionados que no reciben su pago fraccionado en 14 cuotas no tienen perdida alguna con respecto al resto de los pensionados, ya que el pago que les corresponde simplemente es fraccionado en 12 cuotas en vez de 14. Esto según lo establecido en el artículo 46 del Real Decreto Legislativo 8/2015, encargado de la regulación de la Ley General de la Seguridad Social.

¿De cuánto es el pago extraordinario este 2023?

Debido a la revalorización en el pago de la pensión, la cual pasa de 421,40 euros a 484,61 euros mensuales, la sumatoria del pago extra logra superar los 900 euros, para un total de 969,22 euros distribuidos en el mes de junio y noviembre, como una medida para ayudar a los pensionados que recibirán 14 pagos en 2023 a lidiar con los gastos extras que se generan durante el verano y ante la llegada de la navidad.

Te puede interesar  Pensión 2023 ¿Cuánto han subido? ✔️ Informate

Lee sobre: Requisitos de la Pensión No Contributiva (Falta de Cotización)