Si queremos acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria tendremos que pedir cita previa, es un servicio que está a disposición de todos los contribuyentes en el caso de que queramos información, realizar gestiones y trámites con hacienda, poner reclamaciones, etc.
Existen tres formas de hacer trámites con la Agencia Tributaria, entre ellas tenemos presencialmente en las oficinas de Hacienda de nuestra provincia o localidad, pero siempre tenemos que pedir cita previa, podemos hacerlo por Internet o por Teléfono.
¿Para qué gestiones debo pedir cita previa con Hacienda?
Es obligatorio acudir a oficina con cita asignada para una serie de gestiones y trámites, entre ellos encontramos:
- Pago de Tasas e Impuestos
- Reclamaciones de Impuestos y Tasas
- Censos, domicilio fiscal o NIF (modificación de datos, alta o reanudación).
- Recaudación
- Acudir a causa de un requerimiento
- Procedimientos sancionadores
- Reclamaciones, recursos contra sanciones, suspensiones, etc.
Para realizar todos los trámites arriba citados, la Agencia Tributaria de cualquier provincia del territorio español nos piden que solicitemos cita previa, ya sea por Internet o por Teléfono.
¿Qué trámites puedo hacer por Internet con Hacienda?
En algunos casos no hará falta acudir a las oficinas de Hacienda, ya que podremos realizar trámites a través de Internet para evitar desplazarnos y ahorrarnos tiempo tanto a nosotros como a la Agencia Tributaria.
Algunos trámites que se pueden hacer por Internet son:
- Cartas de pago
- Leer las notificaciones y/o avisos de la Agencia Tributaria
- Gestionar el NIF incluso el Alta inicial del NIF, tanto para personas jurídicas como físicas.
- Entregar la declaración de la renta, tanto el registro como presentarla.
Cita previa para la Declaración de la Renta 2021
La declaración de la renta del 2021 es el trámite estrella de la Agencia tributaria, el que más interés genera a la vez que temor entre todos los contribuyentes del territorio español. Muchas personas no lo saben pero la Agencia Tributaria puede realizarte el borrador de tu declaración de la renta de forma gratuita.
Para solicitar este servicio es necesario e imprescindible pedir cita previa a través de Internet, todo mediante el programa «Renta Web» a través de la Agencia Tributaria.
Requisitos para solicitar borrador de la renta
- Tener un certificado electrónico, DNI electrónico, o sistema Cl@ve o en su defecto, número de referencia.
- También puedes hacerlo llamando por teléfono en el número: 901 223 344 en horario de 9 de la mañana a 19h de la tarde en días laborables (de Lunes a Viernes).
Plan «Le llamamos» para pedir el borrador de la declaración de la renta
Desde el año 2008 la Agencia tributaria pone a disposición de todos los contribuyentes la opción de que ellos mismos se pongan en contacto contigo a través del teléfono. Además, podrás seleccionar concretamente qué día y a que hora quieres que te llamen.
Podrás pedirlo a través de la App móvil de la Agencia Tributaria o por Internet desde su web oficial.
Cuando te llamen por teléfono el día y hora que has solicitado que lo hagan, tendrás que tener a mano los siguientes datos:
- El número de DNI del solicitante y de todas las personas que figurarán en tu declaración de la renta.
- Tú numero de cuenta donde quieres que te abonen o descuenten el importe.
- Si eres partícipe de derechos o desgravaciones como la vivienda al alquiler, necesitarás tener a mano los datos de las referencias catastrales, etc.
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