Subsidio para mayores de 52 años

El subsidio para mayores de 52 años es un apoyo que ofrece al SEPE a quienes han hecho uso total del paro, el mismo se percibe hasta obtener un nuevo empleo o hasta alcanzar la edad requerida para solicitar la jubilación. No obstante, se ha dado a conocer para quienes lo perciben o han realizado la solicitud del mismo que deberán realizar una declaración de ingresos anual.

El Subsidio para mayores de 52 años en riesgo para quienes no declaren sus ingresos, si quiere saber más al respecto, continúe con la lectura.

El SEPE advierte el riesgo de perder el subsidio para mayores de 52 años

El SEPE ha advertido para aquellos beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años que ahora es obligatorio la declaración anual de ingresos para poder mantener el beneficio, dicha resolución se ha establecido con el fin de determinar si los beneficiarios perciben ingresos que no superen el límite anual establecido por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En caso de superar dicho límite o en su defecto no realizar su declaración de ingresos, estará el subsidio para mayores de 52 años en riesgo de ser retirado. Según el SEPE, además de la declaración anual, es obligatorio que durante la declaración se compruebe que los ingresos del beneficiario no supera el 75% del Salario Mínimo Interprofesional al mes, el cual hoy en día unos 750 euros.

Como realizar la declaración para no perder el subsidio para mayores de 52 años

Si el ingreso mensual percibido no supera el monto establecido por el SEPE, en este caso el 75% del SMI, usted puede realizar la declaración de ingresos a través dela Sede Electrónica del organismo, sin embargo, será necesario disponer de su usuario y contraseña cl@ve, también puede acceder en la Sede Electrónica si dispone del certificado digital o DNI electrónico. Puede realizar el proceso a través de este enlace. https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/declaracion-anual-subsidio-mayores-52.html

Te puede interesar  Teléfono SEPE 2023 (nuevo servicio)

De no poder realizar este trámite a través de este medio puede, puede llenar el formulario de pre-solicitud a través de este enlace: https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1

Otra opción es realizar la declaración de ingresos acudiendo a cualquiera de las oficinas del SEPE, para ello será necesario que realice la solicitud de una cita previa, para ello puede acceder a través del siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

O llamado a través del siguiente número: 91 926 79 70

Plazo para realizar la declaración de ingresos

El beneficiario contará con un plazo máximo de 15 días, luego de cumplirse 12 meses después de ser aprobado este beneficio, en caso contrario el subsidio para mayores de 52 años estará en riesgo y el pago del mismo de detendrá de forma inmediata. Sin embargo, no se reintegrará los pagos perdidos.

Cabe destacar además que para realizar la declaración debe presentar la documentación correspondiente para demostrar sus ingresos anuales.

Como dato adicional para los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años, debe saber que, a partir del 1 de enero de 2023, el monto del subsidio pasará de 579,02 euros a 600 euros.