cuantías

Estar de baja no es fácil para nadie, en especial cuando se alcanza una edad donde las posibilidad de conseguir una nueva contratación es muy reducida, esto ocurre con aquellas personas que alcanza los 52 años y aun no cumplen los requisitos necesarios para optar por la pensión. Por esta razón el estado a través del Servicio de Empleo Público de España (SEPE) brinda el subsidio a mayores de 52 años.

Si usted tiene 52 años o más y se encuentra desempleado estamos seguros que le interesa la información que encontrará a continuación.

¿Qué es el subsidio a mayores de 52 años?

El subsidio a mayores de 52 años es un beneficio otorgado a los trabajadores con 52 años o más, que cumple los requisitos para solicitar la pensión (a excepción de la edad) y que al encontrarse en situación de desempleo han agotado el subsidio correspondiente, por ende pueden optar por este beneficio. Cabe destacar que para ello es necesario contar con una serie de requisitos que más adelante le daremos a conocer.

Requisitos para solicitar el subsidio a mayores de 52 años

Para poder optar por el subsidio a mayores de 52 años deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Principalmente encontrarse en situación legal de desempleo.
  • Tener 52 años o más. En este punto debe haber hecho uso de la prestación o subsidio por desempleo y agotados dichos beneficios.
  • Estar inscrito como demandante de empleo. Debe contar con un periodo mínimo de un mes inscrito. Si percibe otro beneficio, debe cumplir un mes desde el momento de haber agotado el subsidio o prestación.
  • Durante el mes como demandante de empleo no haber rechazado ofertas de colocación, acciones de promoción o formación profesional, entre otros. En caso de estar justificada esta acción deberá demostrarlo. Además debe mantenerse como demandante de empleo mientras perciba el subsidio.
  • Dentro de la solicitud  encontrará el compromiso de actividad, el cual debe ser cumplido.
  • Haber cotizado por desempleo durante su historia laboral por al menos 6 años.
  • Cumplir con los requisitos necesarios para optar por alguna pensión contributiva de jubilación. (obviamente a excepción de la edad). Es decir mínimo 15 años de cotizaciones para la jubilación.
  • Poseer rentas inferiores al 75% del Salario mínimo Interprofesional. Para septiembre del 2021 quedo en 723,75 euros al mes.
Te puede interesar  Ayudas por parto múltiple

Documentos solicitados para el subsidio a mayores de 52 años

¿Tiempo de duración del subsidio a mayores de 52 años?

A diferencia de otros subsidios que se otorga por un periodo limitado o se aprueba por seas meses, con algunas posibles extensiones, el subsidio a mayores de 52 años se mantiene vigente hasta que el trabajador alcance la edad mínima para realizar la solicitud de cualquier tipo de pensión por jubilación.

En dado caso de que el trabajador consiga empleo mientras percibe el subsidio para mayores de 52 años, dejará de percibir el mismo.

¿Cuál es el monto a recibir por el subsidio a mayores de 52 años?

Si cumple con los requisitos para el subsidio para mayores de 52 años y se le es aprobado estará recibiendo mensualmente un monto de 451 euros al mes. Cabe destacar que aquellos que anteriormente recibían el subsidio de forma parcial empezaran a cobrar el 100% del monto, es decir los 451 euros al mes.

¿Dónde se tramita el subsidio a mayores de 52 años?

El SEPE ha dispuestos diferentes medios a los que puede optar para realizar la solicitud de subsidio a mayores de 52 años, según sea su conveniencia.

Te puede interesar  Ingreso Mínimo Vital aumenta un 15% ¡Informacion actualizada!

Debes recordar que el subsidio a mayores de 52 años no es igual al RAI para mayores de 52 años, los requisitos y beneficios difieren en algunos aspectos, que debes considerar antes de realizar una solicitud u otra.

Te puede interesar